Vélez marcó historia celeste

Deportes

El técnico ecuatoriano Paúl Vélez le ha dado al ídolo ambateño los mejores momentos de gloria clasificando por tres años consecutivos a torneo internacionales. (Foto Archivo El Heraldo)


La semana anterior sonó fuertemente el nombre del técnico cuencano de 49 años de edad, Paúl Vélez como el probable reemplazante de Jordi Cruyff para la Selección de Ecuador lo que no ha sido confirmado ni descartado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sin lugar a duda que el actual técnico de Macará, en la actualidad es el mejor técnico ecuatoriano y con el conjunto celeste ha tenido sus mayores momentos de gloria, donde llegó en la temporada 2016 logrando el campeonato de la serie B y ascenso a la serie A con varias fechas de anterioridad. Además, la clasificación histórica por primera vez a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que le era esquivo por décadas, manteniéndole por tres años consecutivos en torneo internacionales.

En el 2017 logró el sueño de los celestes clasificando a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Dirigió 44 partidos, ganó 11, empató 13 y perdió 22 sumando en total 70 puntos. El equipo marcó 57 goles y recibió 47.

En la temporada 2018 estuvo al mando de 44 partidos ganando 17, empatando 14 y perdiendo 13. Marcó 56 goles y recibió 53. Sumando un total de 65 puntos lo que le permitió clasificar al equipo a su segundo torneo internacional, esta vez a la Copa Sudamericana.

En el 2019 dirigió 34 partidos en total, 30 de la fase todos contra todos y 4 de los ‘playoffs’. Ganó 18, empató 12 y perdió 4. Ese año el equipo marcó 47 y recibió 17, sumando en total 66 puntos. Esta campaña le permitió clasificar al equipo por tercer año consecutivo a un torneo internacional llegando a su segunda Copa Libertadores.

En esta temporada hasta el momento ha dirigido 5 partidos con 2 victorias, 2 empates y 1 perdido con 5 goles a favor y 5 en contra, con un total de 8 puntos. Durante los años de gloria con Macará en la serie A, Vélez dirigió 127 partidos, ganó 56, empató 41 y perdió 30. Marcó 165 goles y recibió 122, en total sumó 209 puntos.

Al momento el cuerpo técnico que le acompaña al técnico Paúl Vélez, está conformado por loso asistentes Juan Carlos Ávila y Boris Fiallos, el preparador físico David Sánchez y el preparador de goleros Héctor Lautaro Chiriboga.

En las próximas semanas se conocerá si Vélez sigue marcando su historia con Macará o inicia una nueva al mando del equipo de todos. (D)


Deja una respuesta