Vehículos deberán pasar revisión técnica

Ciudad

Poco a poco el personal se dirigirá a laborar en la infraestructura situada en Pelileo Grande. (Foto El Heraldo)

Previo a la obtención de la matrícula, todo vehículo deberá pasar la revisión técnica; caso contrario, correrá el riesgo de ser chatarizado.

El gerente de la Empresa Mancomunada de Tránsito, Hernán Pico, informó que el Centro de Revisión Técnica ya comenzó a funcionar en Pelileo y brindará un gran aporte a la seguridad en materia de tránsito y transporte.

Al llegar un automotor a este Centro se le revisará mediante el uso de equipos de alta tecnología frenos, alineación, dirección, chasis, emisión de gases, retrovisores, condición de las llantas, etc.

El chequeo inició con vehículos de uso público-comercial desde el lunes 18 de noviembre. Para febrero del próximo año se empezará la revisión de los carros particulares que terminan sus placas en dígito 1.

Pico explicó que con el pasar de los meses, las oficinas de la Empresa Mancomunada se trasladarán a las nuevas instalaciones en Pelileo Grande.

La revisión técnica tiene un costo determinado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esto es de acuerdo a si es liviano, de servicio público, pesados o buses.

El funcionario explicó que el dueño de un vehículo tiene tres oportunidades para aprobar la revisión. Si se detecta alguna falla el propietario tiene la obligación de repararlo.

El Centro de Revisión de Pelileo tiene una capacidad para recibir 250 carros diarios y 60 mil al año.

En Tungurahua, existe un parque automotor de 100 mil vehículos; es decir, este espacio atendería sin mayores contratiempos. (I)

Deja una respuesta