Vallado para erradicar ventas autónomas

Ciudad

En las veredas de las calles Juan Benigno Vela, Tomás Sevilla y Espejo colocaron vallas para controlar las ventas autónomas en las inmediaciones del Mercado Modelo. (Foto El Heraldo)

Con 120 agentes de Control Municipal, de Tránsito y miembros de la Policía Nacional, inició el operativo de control a las ventas autónomas de los alrededores del Mercado Modelo.

A las 04:00 horas de ayer, el personal colocó vallas en las calles Juan Benigno Vela, Tomás Sevilla y Espejo para impedir que los vendedores se tomen las veredas.

Delia Palate pidió que la medida sea permanente, porque en la aglomeración de vendedores, peatones y pasajeros de las paradas que se dirigen a Santa Rosa y Huachi están delincuentes.

Mercedes Lozada comentó que las veredas son para los transeúntes y no para ventas, para eso están los mercados y los almacenes, esas personas necesitan trabajar y deben ser ubicadas en sitios adecuados.

Rosa Aguirre también apoya a las autoridades para que controlen el comercio informal y que las paradas de los buses queden libres de aglomeraciones de vendedores.

El director del Comseca, Patricio Carrasco, dijo que la actual administración municipal busca el orden y la seguridad ciudadana, es parte de una primera fase para erradicar las ventas autónomas y el vallado estará permanente y el personal laborará por turnos para el control en la madrugada, el día y la noche.

Cuentan con el apoyo de 60 efectivos de la Policía Nacional  y 60 uniformados de Tránsito y Control Municipal, así como, de Servicios Públicos, cada uno en sus competencias.

El control se mantendrá y seguirá en diciembre para evitar la presencia de vendedores en la avenida Cevallos.

Dijo que las veredas son para los peatones y debido a los vendedores los ciudadanos bajan a la calzada con el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, también existe inseguridad cuando los transeúntes son asaltados.

Los agentes de Tránsito actuarán con la aplicación de sanciones a los vehículos que están mal estacionados.

El personal estará desplegado todos los días y de acuerdo al requerimiento aumentará.

Al referirse al control de la avenida Cevallos en diciembre, dijo que están  coordinado la posibilidad de identificar un lugar adecuado para que se trasladen los vendedores a ese sitio.  (I)

Deja una respuesta