Utilidades dinamizarán economía

Carrusel, Titulares
Ecuador contaba en el 2015 con 845 mil empresas, de las cuales el 90% eran microempresas, el 7,5% pequeñas empresas. El 39% se dedicaban a la actividad servicios y el 37% al comercio. Sumaban 3´088.000 afiliados, según datos del INEC. (Foto El Heraldo)

La derogación del artículo 15 de la Ley de Justicia Laboral, aplicada por el pleno de la Corte Constitucional referente el techo de las utilidades que reciben los trabajadores, se permite dinamizará la economía, porque los beneficiarios podrán invertir en casas, terrenos, autos, mercadería o negocios, explicó el analista económico Jhon Tello.

El Gobierno anterior determinó el techo de las utilidades de 24 salarios básicos; es decir, si la empresa generaba utilidades superiores a 9.264 dólares lamentablemente la diferencia no se debía entregar al trabajador sino al Seguro Social.

La ley se eliminó en marzo de este año y ello significa que los empleados ya pueden acceder a un mayor techo de utilidades y consecuentemente invertir. Hasta el 15 de abril es la fecha máxima del pago, agregó el analista. (I)

 

Deja un comentario