Universitarios modelaron prendas autóctonas

Última hora
Las prendas autóctonas fueron puestas en pasarela por estudiantes de la Uniandes. Este atuendo supera por su confección a mano y accesorios los mil dólares. (Foto El Heraldo)
 

Estudiantes de la Uniandes modelaron las prendas autóctonas y accesorios elaborados por los emprendedores como la forma de llamar la atención para que los turistas conozcan la variedad, calidad y precio. El acto se cumplió en el marco de la Expo Feria Agropecuaria 2019.

Calzado, artesanía y accesorios complementaron la pasarela donde se puso de manifiesto el ingenio y creatividad de los artesanos de los nueve cantones de la provincia.

Es interesante que los jóvenes muestren parte de los emprendimientos que se dan en Tungurahua y especialmente se otorgue valor a los artículos que se trabajan a mano, explicó la visitante Silvia Lescano, oriunda de Pelileo.

“En la segunda salida modelé zapatos, collares, mochila y cartera. Con la presencia juvenil estamos potenciando el trabajo de los emprendedores e incentivando al consumo de estos artículos a los visitantes”, manifestó la universitaria Estibaliz Bermeo. (I)

Deja un comentario