Unen fuerzas para fortalecer vacunación

Ciudad

Javier Altamirano, alcalde de Ambato y Andrea González, coordinadora zonal tres del Ministerio de Salud, en la firma del convenio para el fortalecimiento de la vacunación, en el Salón de la Ciudad, ayer. (Foto El Heraldo)

Firma de convenio específico para el fortalecimiento del Plan de Vacunación covid-19, entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Ambato en beneficio de la población, se realizó en el Salón de la Ciudad, ayer.

Xavier Gallegos, director del Hospital Municipal La Merced, dijo que la humanidad continúa atravesando una situación compleja en la evolución de la pandemia en los dos años; ante ello, la Municipalidad por cuidar la salud de los ambateños y promover la reactivación económica, ha participado en varios actividades como la adquisición de pruebas rápidas y PCR, el funcionamiento del CAPO, apoyo al plan de vacunación.

Dijo que el 90 por ciento de la población cuenta con la segunda dosis, a diferencia de las ciudades de Quito, Guayaquil donde las unidades de cuidados intensivos están saturadas con lista de espera, existe crecimiento exponencial en Ambato, por ello, el convenio para aplicar rápidamente la tercera dosis de refuerzo.

Andrea González, coordinador zonal tres de Salud, se refirió a los dos años de la pandemia que han sido muy complicados, el personal no ha bajado los brazos brindando la atención y, actualmente, con la vacunación, existen cifras alarmantes con un pico de elevación de la curva, del 112 por ciento de contagios en el día.

Agradeció al cabildo por la responsabilidad con la salud de los ambateños.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, rememoró sobre el aparecimiento de la pandemia y debían prepararse, generando una propuesta integral con la realización de pruebas, luego en el proceso de vacunación dentro de las competencias.

Dijo que el falso relajamiento, exceso de confianza y falta de responsabilidad desde la segunda quincena de diciembre por Navidad y Año Nuevo se ha incrementado la curva de contagios; por ello, todo el esfuerzo de las diferentes instituciones se minimiza, porque los ciudadanos no hacen conciencia.

No es posible que se realicen muchas reuniones clandestinas, a pretexto de deporte consuman alcohol y compartan el mismo vaso y con ello, se colapse el sistema de salud y culpen a las autoridades.

La primera autoridad del cantón señaló que el segundo convenio permitirá vacunar al mayor número de ambateños, con la unidad y trabajo en equipo de ls autoridades.  (I)

Deja una respuesta