Una sola voz por la paz

Ciudad
La marcha convocada por los periodistas empezó a las 17:30 horas y el solo pedido fue la paz. (Foto El Heraldo)

Acudieron con camisetas blancas, carteles, globos, flores y elevaron en unísono la voz para pedir por la paz. Desde las 17:30 horas se cumplió la marcha que fue convocada por los periodistas, cuya concentración fue en las avenidas Unidad Nacional y Cevallos.

Se unieron jubilados, madres de familia, estudiantes, voceadores, comerciantes y ciudadanos para pedir tranquilidad y seguridad. Los periodistas empezaron con la iniciativa tras el secuestro del equipo periodístico de El Comercio: Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega, secuestrados y asesinados en manos de la narcoguerrillero en el sector de Mataje. Ahora se han integrado más ciudadanos y el clamor es por las nueve personas que han sufrido en manos de los disidentes, cuatro de ellos militares, tres del medio de comunicación y ahora la pareja secuestrada.

“Es preocupante lo que pasa en el país, pero no vamos a permitir que este tipo de violencia atente nuestra integridad. Queremos vivir tranquilos y los periodistas seguiremos luchando ante cualquier frente”, expresó Ángela Fonseca, presidenta de la UNP-Tungurahua.
Para Germán Dávila, profesor jubilado, lo que pasa nos ha tomado de sorpresa y por eso la mejor forma de combatir la amenaza de los narcos es unirnos en un solo corazón.

“Exigimos la verdad de todo lo que pasa respecto al narcotráfico. Que se denuncie y se castigue a esos grandes protegidos”, pidió el presidente de la UNE, Tito Carrillo.

Vilma Ulloa, llevó la bandera del país y aseguró que se unió como ciudadana y ecuatoriana para pedir por la paz, dignidad y soberanía del país. (I)

 

Deja una respuesta