Un recorrido romántico / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Febrero es, el mes para realizar un recorrido romántico, por nuestro hermoso país; visltarlo es una esperiencia inolvidable. En su pequeña extensión territorial, se han resumido, toda la belleza paisajística del mundo, que ofrecen las cuatro regiones naturales; Insular, Litoral, Andina y Amazónica.

INSULAR. Puerto Baquerizo Moreno, ubicado en la isla San Cristóbal, es una ciudad bonita e impresionante. En El Malecón, se admiran lobos marinos, que se pasean en la playa, mostrando su piel oscura, que contrasta con el color turquesa de las aguas del mar. Es indispensable visitar; El Centro de Interpretación Ambiental, El León Dormido, un peñasco rocoso, junto a otros islotes, llenos de preciosas aves, La Laguna del Junco y otros asomborosos sitios turísticos.

Para hospedarse, existen hoteles y hosterías, rodeados de coloridas flores, restaurantes, donde puede degustar variadas comidas, más bares y discotetas para la diversión. Es la ciudad base, para efectuar tours, a la hermosa Isla Isabela, y a La Isla Santa Cruz, la más poblada y vistada de todo el arcchipiélago.

LITORAL. Puerto Cayo, es un lugar encantador, de La Provincia de Manabí, atravesado por La Ruta Spondylus, Es una pequeña pero agradable población, Iluminada por un radiante sol, con un cielo intensamente azul; color que se refleja en las aguas en un mar, de suaves olas, que acarician su extensa y bonita playa.

Puerto Cayo, tiene varios hoteles, hosterías y hostales, para todos los gustos y posibilidades económicas; los que ofrecen seguridad, comodidad y limpieza. Para gozar, los placeres de la vida existen algunos restaurantes de lujo, y en la playa, varios puestos de venta de comidas; para divertirse, hay discotecas, que invitan a bailar todos los ritmos, en un entorno, rodeado de plantas ornamentales y flores de admirables matices.

ANDINA. Mindo, es un pueblo simpático y agradable, del cantón San Miguel de los Bancos, ubicado al noroeste de La Provincia de Pichincha, a 1.600 metros de altitud. Ahí el paisaje montañoso, esta cubierto de una exsuberante flora, rebosante de una fauna maravillosa. Es uno de los lugares fascinantes, donde los árboles se abrazan con la suave brisa y la blanca neblina; es un paraíso de vida silvestre. Cuenta con una gran infraestructura hotelera, angalanados con plantas de mágicos colores, por donde vuelan coloridas mariposas y colibríes de atractivo plumaje. Los numerosos restaurantes, ofrecen comidas a base de truchas,tilapia y palmito, más otras delicias de la zona.

AMAZÓNICA. La carismática Ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, se encuentra junto al caudaloso y sinuoso Río Upano. El maravilloso ambiente, la selva, los huertos, jardínes, los sorprendentes atractivos turísticos, los agradables hoteles, restaurantes, discotecas, y la amabilidad de sus habitantes, hacen de Macas, una ciudad digna de visitarla. Por su belleza, es llamada “El Jardín del Oriente, y también, “La Esmeralda de la Amazonía”. (O)

Deja una respuesta