Tungurahua quiere incrementar ingresos de visitantes

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Miembros del Comité de Turismo en la reunión de evaluación y proyección, ayer. (Foto El Heraldo)

 

Los lineamientos del sector turístico elaborados en el 2008 y aplicados desde el 2009 marcaron el desarrollo económico parroquial, cantonal y provincial. Su primera actualización se concretó en el 2014 y existe proyección hasta el 2019. Los actores públicos y privados de los nueve cantones asumieron el compromiso de trabajar con objetivos y estrategias aunando esfuerzos y recursos.

El objetivo es incrementar el volumen de ingresos de los visitantes a Tungurahua y su nivel de gasto. Los miembros del Comité de Coordinación de Turismo revisaron la gestión 2017 y establecieron las proyecciones para los siguientes años.

Para alcanzar el objetivo principal determinaron cuatro líneas: Desarrollo de productos turísticos; marketing y promoción; formación y capacitación; planificación y coordinación turística.

De acuerdo a la rendición en el desarrollo de productos turísticos fortalecieron las rutas agroturísticas artesanales con la participación de 358 acores y atractivos turísticos; lograron cuatro rutas provinciales con 12 lugares, 58 prestadores de servicios, identificación de 40 platos típicos y 14 deportes de aventura.

Además diseñaron y estructuraron la Ruta Provincial de Agua y Recreación. Allí constan 52 prestadores de servicios y atractivos naturales. Diseñaron la Ruta Provincial de Compras con la presencia de 23 prestadores. Incorporaron rutas agroturísticas en las parroquias de García Moreno, Río Negro, Atahualpa, Pinllo y Emilio María Terán con 93 actores.

En la línea de marketing y promoción generaron impacto a 1 millón 294 mil 724 personas. Complementaron el trabajo de posicionamiento de la provincia con impresión de suplemento turístico en la prensa nacional. Se suman los resultados de la página web.

Los asistentes conocieron sobre las campañas promocionales, registro de la marca turística Tungurahua y Píllaro. En la línea de formación y capacitación cumplieron con las mallas curriculares en cultura del detalle, comercialización y gestión de ventas, inglés para el turismo, buenas prácticas, diseño y decoración, técnicas de guianza. La reunión permitió revisar las gestiones y proyecciones en el sector turístico. (I)

 

 

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