Tungurahua escribiendo historia turística

Ciudad
La delegación de Tungurahua participó en el Encuentro Nacional de Turismo Interno efectuado en Riobamba. (Foto GP)  

Los productores y emprendedores de los cantones y parroquias de Tungurahua se incorporaron al Segundo Encuentro Nacional de Turismo Interno realizado los días 10 y 11 de septiembre en la Quinta Macají, Riobamba. 

La inauguración contó con la presencia del ministro de Turismo, Niels Olsen; así como, de autoridades de diferentes provincias del país. Chimborazo a través del prefecto Juan Pablo Cruz ofreció la bienvenida a los actores del sector turístico de la Sierra, Costa y Amazonía que están sumando esfuerzos para impulsar la reactivación económica. 

La Unidad de Turismo de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, representada por Danilo Aróstegui, con su equipo técnico, coordinó la participación del Comité de Turismo de Tungurahua que contó con la presencia de: Cevallos, Pelileo, Baños, Mocha, Patate, Tisaleo, Quero, Píllaro y Ambato; parroquias Pasa y Salasaca en representación de Conagopare, entre otras, que ofertaron al público varios productos generados con innovación.   

 Calzado, cerveza artesanal, producción agroindustrial, el tradicional chocolate ambateño, artesanías, productos elaborados con totora, entre otros estuvieron a disposición de los turistas que visitaron el Recinto Macají. La Diablada Pillareña cautivó al público.

La promoción turística de cada uno de los cantones mediante productores comunicacionales complementó la presencia de la delegación de Tungurahua. 

El Segundo Encuentro Nacional de Turismo Interno acogió a Tungurahua con el estante representativo que presentó la oferta turística y gastronómica, ratificándose una vez más como destino activo al país y al mundo, convirtiendo   sus maravillas en destinos soñados para turistas nacionales y extranjeros. 

Adicionalmente la provincia participó en el Foro Nacional de Turismo que se cumplió   el   8 y 9 de septiembre. Se hizo presencia con la cadena de turismo como:  hoteleros, restaurantes, agencias de viajes y gobierno cantonales, Conagopare y emprendedores para que puedan comercializar sus productos, posicionando los productos y servicios; así como, apoyando la reactivación económica para los emprendimientos. (I) 

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