Tungurahua con masiva visita

Ciudad

Ambato con masiva visita de turistas. (Foto El Heraldo)


Baños registró masiva presencia de turistas, al igual que Ambato, donde las calles céntricas del cantón se llenaron de gente que acudía para ver las alegorías ubicadas en museos, La Catedral y parques del sector.

Según el Director de Turismo del GAD Municipalidad de Baños, Cristhian Varela, el sábado, domingo y lunes, la ocupación fue alta (aproximadamente el 90 por ciento).

“La actividad que tuvo mayor acogida es el pase de la Chamiza por lo vistoso del desfile. Esto se debe a que unificamos dos actividades. Colocamos a los grupos que participaron en el Festival de Danza Folclórica con la chamiza que atrajo a cientos de turistas”, agregó.

El feriado ha sido bueno y productivo para baños, criterio con el que coincide José Luis Freire, propietario de un hotel en dicha ciudad.

“Ha sido un buen feriado hasta el lunes, este día, por temor a los congestionamientos vehiculares, deciden viajar un día antes. También se registró llegada de turistas, el lunes 28 de febrero, pero en menor cantidad”, confirmó.

Además, comentó que en su hotel mantuvo el 100 por ciento de ocupación tanto el sábado como el domingo y el lunes cerca del 70 por ciento.

“Estos cierres de vía que conectan la Costa con la Sierra ha impedido que la gente llegue y gran cantidad de personas no han cobrado sus sueldos de febrero, aún”, afirmó.

Para Diana Freire, directora de Turismo del GAD Municipalidad de Ambato, hacer el sondeo se verificó la ocupación hotelera en algunos establecimientos al 100 por ciento. “En un promedio se superó el 70 por ciento de ocupación hotelera”, comentó.

“Hoteles grandes como el Hotel Ambato, Roka Plaza, Miraflores, El Emperador están al 100 por ciento. En el tema de afluencia en diferentes actividades también tuvimos resultados positivos que serán tabulados en los próximos días para dar una información más completa”, manifestó. (I)

Deja un comentario