Tungurahua con estadística agropecuaria

Ciudad

La obtención y análisis de datos estadísticos facilitará la planificación en las actividades agropecuarias. (Foto El Heraldo)

La creación del Sistema Estadístico Agropecuario Provincial (SEAP) es uno de los resultados de la Estrategia Agropecuaria presentado en el Foro Agropecuario.

El SEAP es el registro de la cantidad de productos sembrados y cosechados; y, las zonas de producción para planificar las siembras permanentes con el fin de comercializar con base a la necesidad del mercado de consumo.

Todos los productores y consumidores acceden a información de precios y cantidad producida disponible, explicaron. E indicaron, que la cantidad de las siembras y cosechas se informan a los técnicos de todos los gobiernos locales, Juntas de Riego, Mercado Mayorista. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la instancia responsable de informar los resultados para conocimiento de todos los productores. De acuerdo a la base, 1089 productores han informado su producción desde octubre

En el eje de atención y fortalecimiento a emprendimientos registraron la repotenciación de los centros de acopio de frutas y hortalizas construidos por el MAG de las organizaciones Conpapa, Asoprocamor, Junta de Riego Mocha Huachi, para nuevo financiamiento del Gobierno Provincial para adecuaciones y funcionamiento; así como, la participación en ferias “Sabores y Saberes”, impulso al trabajo de la Mujer Rural y de la Agricultura Familiar Campesina. (I)

Deja un comentario