Transportistas preocupados por matriculación vehicular

Ciudad
Las autoridades escucharon las inquietudes de los transportistas en el auditorio de la Gobernación. (Foto El Heraldo)

Representantes de taxistas, buses escolares y camionetas se reunieron con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano y gobernador de Tungurahua, José Romero, para expresarles su intranquilidad por la no construcción y funcionamiento del Centro de Revisión Técnica Vehicular.

Según el presidente de la Unión Provincial de Taxistas, Ernesto Aguilar, la inquietud nace, porque el 17 de mayo finalizó el plazo para que el Municipio cuente con el Centro de Revisión. El documento será solicitado a partir de mañana para cumplir con el requisito de la matriculación de los automotores. “No solo afectará al transporte comercial y público, sino también al particular. Esta situación preocupa”, recalcó.

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato, sostuvo que la matriculación vehicular sigue sin contratiempo e invitó a la ciudadanía a realizar sus trámites con toda tranquilidad, según boletín institucional.

Edison López, asesor legal de la Unión Provincial de Taxistas, insistió en que el problema no solo debe inquietar a este gremio, sino a toda la población, porque no podría matricular sus vehículos por la falta de esa infraestructura. Lamentó que la anterior administración municipal haya incumplido los plazos y hasta hoy Ambato no tenga ese espacio y servicio.

“El plazo se cumplió el 17 de mayo, por lo cual hay una disposición de la Dirección de Tránsito Municipal que a partir del lunes 20 de mayo, dueño que no presente el certificado de la revisión técnica vehicular no será matriculado”, agregó.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, compartió la preocupación e indicó que apenas ganó las elecciones tuvo diálogos con el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para solicitar la prórroga y dejar insubsistente la obligación de presentar el documento de la revisión.

Verbalmente existe la aceptación, porque el inconveniente es en la mayoría de ciudades que tampoco disponen de centros de revisión técnica, señaló el burgomaestre.

Esta información fue ratificada por el gobernador de Tungurahua, José Romero, quien cerca de las 11:00 horas de ayer, mencionó que existe la aprobación de prórroga para la construcción del Centro de Revisión, solo se esperará que arribe el documento mañana. (I)

Deja un comentario