Transportistas aprenden ‘Cultura del detalle’

Cantones

Transportistas de Quero participaron en la capacitación sobre ‘Cultura del detalles’ con el propósito de contribuir con el turismo local. (Foto GP)

El sistema turístico de la provincia se fortalece con el protagonismo de los transportistas. El Gobierno Provincial conjuntamente con el GAD Municipal de Quero coordinaron el proceso de formación sobre ‘Cultura del detalle’ a favor de 44 conductores de la Cooperativa de Transporte Santiago de Quero.

La capacitación responde al Programa de Especialización Turística ‘Tungurahua’. El objetivo  es lograr cambio de actitud ante el turista y el cliente en general. Además   promocionar los atractivos turísticos de la provincia,

Los 44 participantes, entre socios, choferes y oficiales (controladores) de la cooperativa recibieron la capacitaron con metodología práctica cubriendo el 80 por ciento  y los temas teóricos en el 20 por ciento.

Los conductores reflexionaron sobre la importancia de la presencia y su trabajo en el ámbito turístico tomando en consideración varios aspectos: cambiar desde la imagen personal; mantener vehículos limpios; respeta las paradas; amabilidad; saludar y sonreír a los clientes; demostrar el gusto de servir; ser solidarios con las personas vulnerables y conocer  las herramientas de comunicación y utilizarlas; y, trabajar en equipo.

Los participantes adquirieron conocimientos y las herramientas necesarias para resolver problemas de formación, porque tienen la capacidad y habilidad para resolver el problema, organizar actividades de fortalecimiento del sector y especialmente  difundir y promocionar  a Tungurahua  como destino turístico y gastronómico.

El programa de capacitación concluyó en los primeros días de octubre. Los transportistas recibieron los certificados  y además  entregaron el material turístico promocional de Quero.

Autoridades del Gobierno Provincial, Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua,  Municipio de Quero e invitados especiales asistieron a la clausura. (I)

 

Deja una respuesta