Transporte público paralizado

Última hora
En Tungurahua existen más de 2.200 taxis y 18 cooperativas de pasajeros y 30 de transporte interprovincial e intracantonal. (Foto El Heraldo)

Las medidas económicas anunciadas oficialmente por el Gobierno Nacional no satisfacen a la mayoría de ciudadanos, especialmente a los transportistas del servicio urbano, interprovincial, intracantonal, pesado, escolar, turísticos y otros.

Ante lo señalado, anunciaron la paralización de actividades sin bloqueo, hasta obtener la derogatoria de la disposición Gubernamental.

El dirigente de la Unión de Cooperativas de Pasajeros de Tungurahua, René Urrutia, aseguró que el apoyo es total a la dirigencia nacional, ya que no es justo que se afecte al pueblo con el aumento del combustible.

“Estamos unidas todas las federaciones del país con buses de transporte urbano, escolar, taxis, volquetas, camionetas y más para rechazar la disposición. Si entra en ejecución la medida, simplemente no brindaremos el servicio en todo el país”, dijo.

El presidente de la Unión de Taxis de Tungurahua, Edson Aguilar, señaló que apoyan las decisiones tomadas por las bases nacionales, considerando que los taxistas de la provincia nunca recibieron las tarjetas de compensación luego del incremento de la gasolina súper en diciembre del 2018.

 “No estamos de acuerdo. El incremento del diesel afecta no solo al bolsillo de los conductores, sino también de los pasajeros, ya que el valor del pasaje no será el mismo que al momento se cobra 30 centavos”, comentó Iván Vallejo, conductor.

Clemencia Narváez, empleada pública, señaló su descontento y aseguró que el incremento de la gasolina no solo perjudica a choferes del transporte urbano, sino a todos los ciudadanos que poseen vehículo. (I)


Deja una respuesta