Transportaban más de 12 kilos de droga

Policiales, Seguridad

Los sospechosos fueron detenidos cuando se movilizaban en un camión con más de 12 kilos de droga. (Foto Cortesía)

La labor coordinada entre los policías del Distrito Ambato Sur y personal de la Unidad de Antinarcóticos permitió que dos personas que se movilizaban en un camión con droga, sean atrapadas.

El operativo se coordinó la madrugada de ayer. Cerca de las 05:00 horas se pasó la alerta desde el ECU911. Los servidores policiales de inmediato realizaron el patrullaje y en la vía a Guaranda, parroquia Pilahuín, localizaron el vehículo.

Los servidores policiales primero revisaron a sus dos ocupantes a quienes les encontraron 330 dólares en efectivos y celulares. A los pocos minutos revisaron el vehículo con cajón de madera, placas (TBD-6629) y dentro de unas llantas desinfladas estaba la droga: clorhidrato de cocaína y marihuana, más de 12 kilos fueron incautados.

El fiscal de turno Denis Ocampo ordenó seguir con el procedimiento de detención e incautación.  Los bloques de  droga estaban divididos: 11 envolturas tipo ladrillo que contenían 12.152,30 gramos de clorhidrato de cocaína; tres ladrillos con otros 3.168,20 gramos de la misma sustancia, y;

nueve ladrillos con 9.330,70 gramos de marihuana. El jefe subrogante del Distrito Ambato Sur, Jorge Rodríguez, conoció de la novedad, cuyos sospechosos quedaron con prisión preventiva. (I)

Deja un comentario