Trabajar con amor/ Dr. Msc. Patricio Arellano A.

Columnistas, Opinión



Toda actividad implica trabajo, sea física, mental, intelectual; por tanto el ser humano está sujeto a un trabajo constante, incluso el de su propio cuerpo…Acaso no trabajan sus órganos, sus tejidos y  células sin descanso?…Desde el trabajo más ínfimo y modesto hasta el más sofisticado e importante ocupan un sitial trascendental en la vida personal y colectiva, siempre y cuando sea realizado con esfuerzo, dedicación, responsabilidad y el afán de servir y ser útil a la sociedad…Es tan importante el trabajo de un zapatero o barrendero como el de un catedrático universitario o empresario; todos somos necesarios y contribuimos con el desarrollo y crecimiento de la comunidad!

En este día del trabajo, bien vale la pena traer a colación ciertas reflexiones y pensamientos que motivan el esfuerzo y la lucha permanente del trabajador por llevar a su hogar y a su familia el sustento diario!…”El hambre espía en la casa de los pobres, pero si habitan personas trabajadoras, no se atreve a entrar”(B. Franklin). ‘El hombre ha nacido para trabajar y sólo quien trabaja con amor encuentra leve la fatiga”. ‘El paraíso no está hecho para los vagos” (S. Juan Bosco)…’El espíritu de grupo es lo que da a las empresas una ventaja sobre sus competidores”…’El trabajo es un don de Dios y por eso es DIGNO. El trabajador es imagen de Dios y por eso es digno. Demos gracias a Dios (J.Cosio). El trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona (S. Francisco)…’El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer(Oscar Wilde). ‘El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento (Pauchet). ‘En toda labor hay fruto, pero la charlatanería empobrece” (Prov. 14:23)…’Es preferible gastarse que oxidarse” (Cumberland)… ‘Glorifica al Senor con un corazón generoso, ofrece sin regatear los primeros frutos de tu trabajo” (Eclesiástico)…’ Haz los productos de la mejor calidad posible al menor costo posible, pagando los sueldos más altos posibles”(Henry Ford). ‘La buena suerte no es casual, es fruto del trabajo” (Dickinson)…’Haz bien el trabajo de cada día y dáselo a Dios como ofrenda”. ‘Lo que con MUCHO trabajo se adquiere, más se VALORA y ama” (Aristóteles)…Más allá de las reflexiones y de conmemorar este primero de Mayo el Día Internacional del trabajo, sin duda el trabajo constituye el campo en el que los trabajadores a nivel mundial, pueden imprimir la huella de su paso por la vida!… “Felicidad para unos, adicción para otros o maldición para muchos, el trabajo es una actividad en la que giran gran parte de los intereses, preocupaciones y expectativas de una persona”.

Reconocer el esfuerzo y los logros de las personas a través del trabajo es una forma de valorarlas y motivarlas a seguir adelante; muchas veces a pesar del esfuerzo no se han conseguido los logros esperados, pero el esfuerzo por sí mismo merece reconocimiento, ya que la recompensa está en el esfuerzo y no en el resultado!…”Hay personas que luchan un día y son buenas, hay quienes luchan muchos días y son muy buenas, hay quienes luchan por anos y son mejores, pero están las que luchan TODA LA VIDA y esas son imprescindibles”…Trabajar es el compromiso del cristiano que consiste en hacerlo para Dios, hacerlo bien y hacerlo de corazón”…El desempleo no será un impedimento, la esperanza está presente, la lucha continúa! (O)

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza


Deja una respuesta