Todo evento público necesita permiso

Ciudad

En  la  Municipalidad se deben retirar los requisitos para tramitar permisos de eventos públicos. (Foto El Heraldo)

Cada fin de semana es cuando el trabajo incrementa para los servidores policiales y su actividad de seguridad ciudadana se desvía para el retiro de libadores o en clausuras de eventos públicos.

El intendente Alex Manzano, hizo el llamado para que los organizadores de fiestas o algún evento  público cumplan con la ley y hagan los trámites correspondientes para evitar las clausuras.

Los trámites se realizan en la Municipalidad. El permiso  lo otorga la Intendencia si el programa sobrepasa las 250 personas, si el número es menor la autorización la entrega la Comisaría Nacional  de Policía. Si tienen los documentos en regla, el tiempo estimado es de cinco horas para la autorización, aseguró Manzano.

Entre los requisitos se debe llenar un formulario de solicitud para evento público, presentar copia  de cédula de identidad en caso de ecuatorianos, y pasaporte para personas extranjeras; para el caso de empresas el RUC. 

Para eventos a realizarse en parroquias se deberá contar con el informe del Teniente Político en el que conste el cronograma del evento.  Certificación de autorización del Cuerpo de Bomberos, plan de contingencia y protocolo de bioseguridad aprobado por la autoridad competente, entre otros que se puede observar en la página web: www.gobernaciontungurahua.gob.ec, opción requisitos. (I)

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