Tiempo para visitar Cevallos / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

Nuestra provincia tiene 9 cantones, cada uno posee numerosos atractivos turísticos, que causan admiración a los visitantes. Cevallos es uno de ellos, que se destaca por sus hermosos y exuberantes huertos frutales, que practicamente cubren sus 19 kilómetros de extensión, con una gama de colores que convierten al cantón en un mosaico lleno de belleza y vida. 

Todo el año se puede visitar el cantón Cevallos, pero es en este tiempo, cuando bajo las instrucciones del propietario, se puede cosechar los sabrosos frutos que ofrece el fertíl suelo agrícola. 

Para ir al cantón, desde la ciudad de Ambato, se toma la carretera Panamericana Sur, hasta el sector denominado «La Manzana de Oro», en la parroquia de Huachi Grande. Ahí existe un enorme aviso que invita a visitar Cevallos y a su vez señala la ruta. 

La Florida es el primer huerto frutal, que le rocomendamos visitar; admirará, los bien cuidados árboles de amarillos duraznos, verde guaytambos, amarillemtos albaricoques, rojas manzanas, verdes peras, negros capulíes, amarillas claudias, entre otros, que originan pintorescos huertos que sobresalen en en el fabuloso entorno. 

Atravesando la quebrada de Palahua, se ingresa al cantón Cevallos y luego al radiante barrio El Belén. Entre los coloridos huertos estan ; manzanas, duraznos, claudias, peras, miraveles, capulíes, albaricoques y muchos más. 

San Pedro de Cevallos es otro fascinante lugar, que presenta una gran variedad de árboles frutales, en los que cuelgan abundantemente los fragantes frutos, que hacen que las ramas se inclinen reverentes hasta topar el suelo fertil y generoso; su sabor es muy agradable 

El Tambo, es otro sector donde existen abundancia de frutos. Es el sitio en el que se adaptaron, muy bien, los frutos que fueron traídos de varios países. Hay exuberantes huertos de peras, duraznos, claudias, nectarinos, moras, fresas, entre otros. 

El pueblito de Santo Domingo de Cevallos, esta rodeado de huertos frutales que causan admiración por la variedad y abundancia que muestran. 

Este es el tiempo de visitar el cantón Cevallos, es la época de cosechar los frutos que son productos que ofrece el bondadoso suelo, con el esfuerzo de sus hospitalarios agricultores. Le invitamos a que pase un fin de semana diferente y hermoso.  (O)

El Ecuador que debemos conocer

Deja una respuesta