El ‘Terremoto’ le dio la primera victoria al ‘Rodillo’

Deportes
Técnico Universitario derrotó 3-2 a Delfín SC logrando la primera victoria en el torneo, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto El Heraldo)

Tuvieron que pasar nueve fechas para que Técnico Universitario logre la primera victoria en el Campeonato Nacional al derrotar 3-2 a Delfín SC, en el estadio Bellavista, ayer.
El cuadro ambateño generó las primeras jugadas ofensivas con desbordes del debutante Bryan De La Torre y jugadas de Guillermo Chavasco en busca de Diego Hurtado. Delfín se defendió con una marcación en zona.
A los 10 minutos tras un mal rechazo de la zaga manabita Diego Hurtado aprovechó un rebote y con pierna derecha sacó un remate a ras de césped venciendo al golero Pedro Ortiz decretando el 1-0.
Delfín reaccionó inmediatamente y puso la igualdad con un remate de Andrés Chicaiza, quien encontró salido al golero Walter Chávez y marcó el 1-1 al minuto 11.
El partido ganó en intensidad con jugadas de peligro en ambas áreas. A los 29 minutos el árbitro pito un tiro penal tras una mano dentro del área del ‘Rodillo’. Al cobro fue Andrés Chicaiza y puso el 1-2 para Delfín.
Técnico Universitario reaccionó. A los 31 minutos Diego Hurtado fue trabado dentro del área manabita y el árbitro dictaminó tiro penal. Al cobro fue el capitán Diego Armas, quien con clase puso el 2-2.
En los minutos finales del primer tiempo el conjunto ‘Albirrojo’ estuvo más cerca de marcar el tercer gol con remates de Chavasco y Armas. Al descanso se fueron con la paridad.
En la parte de complemento, Delfín salió con todo en busca del tercer gol. Intentó con remates de media distancia con Andrés Chicaiza y Luis Congo.
A los 51 minutos salió lesionado el jugador Ronaldo Tello, en su lugar ingresó Luis ‘Terremoto’ Santana en el cuadro ambateño. A los 57 minutos en una jugada colectiva, Diego Hurtado puso un balón para que ‘Terremoto’ saque un remate e infle las redes ‘Cetáceas’ marcando el 3-2.
En la visita ingresó Ángel Ledesma y Bryan Oña para potenciar el ataque en busca del empate. En el ‘Rodillo’ Luis ‘Toro’ Mina y Frangoy Zambrano. En el tramo final ambos equipos arremetieron con todo y el partido se tornó de ida y vuelta. Al final la victoria y los puntos fueron para el ‘Rodillo’ que comienza a recuperarse en el torneo. (D)

One thought on “El ‘Terremoto’ le dio la primera victoria al ‘Rodillo’

  • Me da un gusto poder mantenerme informado de todo lo que mi periodico. Ambateño el. Heraldo. Contiene. Noticias. Deportes sosiales. Clasificados y en si todo. Muchisimas. Grasias. Señores. De el. Heraldo un Saludo desde. Brooklyn. New. York. Dios. Los. Bendiga.

Deja un comentario