Suprimen y amplían competencias judiciales

Policiales, Seguridad

Las funciones se unieron para mejorar el servicio. (Foto El Heraldo)

La Unidad Judicial de Trabajo con sede en Ambato fue suprimida por resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Sin embargo, ampliarán la competencia de la Unidad Judicial Civil de Ambato, para que conozca la materia de trabajo, de conformidad a las disposiciones contenidas en el artículo 238 del Código Orgánico de la Función Judicial y en el Código del Trabajo.

Los jueces que integran la Unidad Judicial Civil con sede en el cantón Ambato, serán competentes para conocer y resolver las materias: Civil y mercantil, inquilinato y relaciones vecinales, trabajo y constitucional.

El titular de la Judicatura en Tungurahua, Juan Francisco Alvarado, destacó que con la ampliación de la competencia en materia de trabajo a la Unidad Judicial Civil de Ambato, se proyecta la reducción de tiempos en el despacho de causas, lo que contribuye al mejor servicio a los usuarios del sistema de justicia.

El juez de la suprimida Unidad Judicial, pasa a formar parte de la Unidad Judicial Civil con sede en Ambato, quien mantendrá su competencia para tramitar y resolver las causas que se encuentran en su conocimiento.

La Dirección Provincial del CJ de Tungurahua, ha realizado la configuración en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano ‘Satje’, a fin de habilitar la nueva competencia a la Unidad Judicial Civil, así como realizó la migración de la carga procesal a dicha Unidad Judicial.

Es así como la Unidad Judicial Civil de Ambato, queda conformada por 14 jueces que administrarán justicia en las materias anteriormente mencionadas. (I)

Deja una respuesta