Sudamericano Sub 17’: ¡Gran remontada ecuatoriana!

Deportes
Ecuador remontó el marcador y ganó a Chile por 3 – 2, con un agónico gol al final del encuentro. (Foto cuenta Twitter @futbolecuador)

Ecuador y  Chile ofrecieron un partidazo, muy emotivo, por la fecha 3 del Grupo A del  Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. ‘La Roja’ ganaba 2 a 0, pero un impresionante Johan Mina, remontó el encuentro con tres golazos, el último en los descuentos, para llevar a la ‘Tricolor’ a lo más alto de la clasificación. 

Alexander Aravena abrió el marcador a favor de Chile apenas a los nueve minutos del encuentro. Mientras que Gonzalo Tapia puso el segundo sobre los 17 minutos. Pero eso fue todo para el combinado chileno, pues luego el partido sería de todo Ecuador, en especial de su número ’10’.

A los 37 minutos, Johan Mina marcó un golazo, tal vez el mejor de lo que va del torneo, para descontar antes de que se vayan al descanso. 

En el complemento, Ecuador se hizo dueño del partido, ante un Chile que apostó muy temprano por mantener la ventaja.  

A los 67′, Mina encontró un balón suelto tras un mal despeje de la defensa ‘tricolor’, y con un derechazo igualó el marcador, 2 a 2. Y finalmente, a los 91′, nuevamente Mina apareció, ahora con un pase a la red, para desatar el festejo en el elenco Ecuatoriano: remontada y liderato. 

Así, la ‘Tricolor’ sumó su segundo triunfo consecutivo y es líder del Grupo A con siete puntos. Por su parte, Chile marcha en la cuarta posición con solo un punto. (D) (Fuente texto depor.com)

Deja un comentario