Soterramiento eléctrico / Editorial

Editorial

Poco a poco la fisonomía de la ciudad cambia para compararse con urbes modernas. Uno de esos cambios comprende la eliminación de los odiosos cables aéreos que reflejan el atraso de una ciudad.

Ambato y sus barrios reciben la inversión por parte de la Empresa Eléctrica Ambato y los trabajos llegan para eliminar las mal llamadas telarañas de cables en postes.

Los barrios y ciudadelas de Ficoa, Atocha y Miraflores están cambiando y convirtiéndose en sectores modernos. Los cables que antes colgaban de poste a poste se eliminan y se los ubica en tubería subterránea que recorren kilómetros por las aceras. El retiro de los vetustos postes de cemento es reemplazado por postes de hierro y luminarias led, reflejando más orden y claridad a estos barrios tradicionales. El aporte que hace la EEASA debe ser valorada por la ciudadanía que pide intervención en otros sectores de la ciudad. 

La Municipalidad de Ambato también tiene que complementar este trabajo con arborización, arreglo de jardineras, accesibilidad en aceras, seguridad ciudadana y señalización. Y el aporte de la ciudadanía es importante para proteger estos cambios e inversiones y cuidar de los bienes que son de todos los ambateños. (O)

Deja una respuesta