Solidaridad en Ambato por la seguridad

Ciudad
Moradores de Huachi El Belén participan en las rondas de seguridad con el propósito de defender la tranquilidad ciudadana. (Foto El Heraldo) 

Las marchas solidarias surgen en Ambato con el propósito de rechazar la inseguridad y presencia de personas inescrupulosas que van en contra del bienestar y tranquilidad de las familias. 

La noche del martes ocho y la madrugada del miércoles nueve de octubre se escribe en la historia de Ambato. La zozobra y temor envolvieron a los ambateños por los hechos de violencia y delictivos denunciados en las redes sociales. 

Los moradores y representantes de los diferentes sectores denunciaron a las autoridades locales la inseguridad y falta de presencia policial.  Los medios de comunicación tanto tradicionales como en redes sociales recogieron las denuncias y los reportes sobre la organización de los ambateños. 

“Moradores de la ciudadela España se organizaron y empezaron las rondas nocturnas” decía uno de los reportes en las redes sociales. A las 20:12 también informaron “moradores de la ciudadela Presidencial realizan una marcha por la Paz y Seguridad”. 

Los reportes surgieron de varios sectores: Picaihua, Miñarica 2, Barrio Santa Catalina, Plaza Primero de Mayo, Barrio Juan León Mera, El Recreo e incluso sector Ciudad Nueva de Píllaro. 

Los moradores del Barrio El Bosque en Huachi Belén también se sumaron a la jornada de seguridad y comenzaron el día con la minga de limpieza del sector. A la noche se reunieron para cumplir con la marcha de seguridad. Recorrieron las calles de la zona; y, el saludo fraterno con el estrechón de manos con el resto de vecinos caracterizó el recorrido. 

Los vecinos se mostraron dispuestos a seguir con las marchas y rondas de seguridad e incluso plantearon iniciativas para realizar gestiones en el Municipio con el propósito de buscar obras a favor del sector. 

Los vecindarios decidieron aunar esfuerzos para proteger la integridad de las familias y cuidar los bienes que con mucho esfuerzo y trabajo han logrado para vivir con dignidad. (I) 

Deja una respuesta