Situación del Rodillo en análisis

Deportes
Técnico Universitario no atraviesa un buen momento en la parte futbolera y está sumergido en la zona baja de la tabla de posiciones con el riesgo de caer en zona de descenso perdiendo el apoyo de la hinchada en las graderías del Bellavista.  (Foto El Heraldo) 

Pese a que Técnico Universitario ganó ayer 2 – 0 a Macará y clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador,  no atraviesa un buen momento en la Liga Pro e  hizo que en el último partido contra Emelec parte de la hinchada decida no acudir a las graderías del estadio Bellavista a apoyar al equipo en señal de rechazo a la actual dirigencia encabezada por Tito Jara pidiendo su salida y la del directorio. 

Para Fernando Gavilánez, miembro del directorio en la temporada 2005-2006, en la serie B, la situación que vive Técnico es porque a inicios de año no se armó un plantel competitivo  que desencadenó en  malos resultados.  

Sostuvo que las dirigencias siempre realizan esfuerzos para ver bien al equipo y una parte primordial es lo económico arriesgando inclusive su patrimonio, pero la hinchada lo que busca es resultados y cuando estos no se dan se van en contra de ellos. No es participe de que parte de la hinchada haya decido abandonar al equipo y no acudir al estadio. “Nosotros somos hinchas de la institución como tal y no de la dirigencia. Cuando abandonamos al equipo nos vamos en contra de la institución y no de la dirigencia”, señaló. 

A su criterio, la dirigencia debe seguir al mando, al  final de la temporada se deberá hacer  una evaluación con los socios y ver si  amerita un cambio dirigencial o a su vez se realicen cambios en el accionar dirigencial. 

Otros exdirectivos prefirieron no emitir su criterio bajo el argumento que sus declaraciones en estos momentos serían como desestabilizar a la institución y ser mal interpretadas. 

Para el periodista deportivo Julio Rodríguez de Radio Centro, quien diariamente cubre los entrenamientos del club, la mala campaña se debe a la contratación de jugadores quienes llegaron como refuerzos y no lo fueron, sobre todo la cuota extranjera que no estuvo a la altura. Este año el equipo está destinado únicamente a salvar la categoría, añadió. 

Sobre la actitud de la hinchada al no acudir al estadio en el último partido y mirar en pantalla gigante en los exteriores, manifestó que los hinchas tienen todo del derecho a reclamar de la manera que lo consideren necesario, pero lamentó que la hinchada esté dividida ponderando a otros hinchas que siguen respaldando al equipo desde las graderías.

No es partícipe que la dirigencia deje el equipo, si así fuera varios equipos del fútbol ecuatoriano ya habrían ‘descabezado’ a las dirigencias. “Por más que quiera la hinchada que se vayan hay estatutos y se deben respetar. La dirigencia debe abrir el abanico para la apertura de más socios y se busque una solución a la difícil situación”, sostuvo. 

Por su parte,  José Gavilanes, integrante de la barra ‘Furia Roja’, mostró su preocupación por los pésimos resultados, que según su punto de vista son por la mala inversión y contratación de jugadores dejando ir a buenos jugadores que eran la base del equipo, el año anterior.  

Pidió que si hay personas que desean hacerse cargo del equipo den la cara,  se pongan al frente para asumir el equipo dialogando con la actual dirigencia llegando  a un acuerdo de transición pacífica para que la hinchada se calme y seguir adelante para salvar la categoría que está comprometida.  

Sostuvo que la hinchada nada saca con poner pantallas gigantes para ver el fútbol fuera del estadio, ni realizar plantones, ya que los cambios estructurales no se dan con esas acciones. Se debería solicitar ampliar el libro de socios, conocer los estatutos y reglamentos para tener voz y voto e iniciar una transición adecuada. En lo personal seguirá apoyando al equipo desde las graderías. Nunca abandonaré al equipo en las buenas y en las malas, ya que no poyo a dirigentes, jugadores ni cuerpo técnico, sino a una institución,  señaló.

Según la dirigencia el prepuesto de Técnico Universitario en la temporada 2019 bordea los 2’800.000 dólares, de los cuales 840.000 provienen de los derechos de televisión por parte de la Liga Pro sumados unos 300.000 dólares de los auspiciantes. Se contaba con el apoyo de la hinchada en las graderías lo que no ha sucedido a tal punto que las programaciones han salido con saldo negativo. 

En días anteriores el presidente Tito Jara, sostuvo que si alguien quiere hacerse cargo del equipo que lo haga en estos momentos, pero deberá ser una persona solvente económicamente para que afronte los gastos mensuales que representa mantener el equipo que sobre pasa los 100 mil dólares. (D) 

Deja una respuesta