Siniestralidad vial aumentó en junio

Policiales, Seguridad
La entidad coordina acciones de ayuda y socorro con diversos organismos de apoyo en la provincia. (Foto El Heraldo)

En el tiempo de confinamiento los siniestros de tránsito en la Zonal Tres, disminuyeron drásticamente. Pero cuando las medidas se flexibilizaron y los cantones pasaron de semáforo rojo a amarillo, las llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, para la coordinación y atención de emergencias por siniestros de tránsito, aumentaron sustancialmente.

En la jurisdicción del Centro Zonal Ambato, en mayo los siniestros de tránsito reportados al ECU 911 fueron 76. Para junio la cifra subió a 113 llamadas; es decir, aumentó en un 48%, comparando cifras desde el uno al 25 de cada mes.

Cotopaxi es la provincia que más aumentó el porcentaje, existe una variación del 195%, en mayo fueron 19 siniestros, para junio la cifra pasó a 56 llamadas.

En Pastaza la variación fue del 60%, de cinco en mayo pasaron a reportar ocho siniestros en junio.

Existió menos 6% de reportes en Tungurahua por siniestros de tránsito, de 52 en mayo a 49 en junio.

La variación de siniestros con heridos: Cotopaxi refleja el 440%, es decir de cinco en mayo a reportar 27 en junio. Pastaza tiene una variación del 150%, dos en mayo a cinco en junio. En Tungurahua las cifras reflejan una variación del 9%, de 22 a 24 siniestros con heridos, en el período de análisis.

“Durante la emergencia sanitaria, en semáforo rojo, amarillo o verde, nos hemos mantenido operativos para coordinar las emergencias que la ciudadanía reporta al 9-1-1; para movilizarnos debemos respetar las señales de tránsito y conducir con precaución”, manifestó Cristina Montero, coordinadora Zonal Tres del ECU 9-1-1.

Cabe destacar que las estadísticas son del registro de llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1. En territorio las instituciones articuladas implementan sus protocolos ante la presencia de heridos o fallecidos. (I)

Deja una respuesta