Sillas, espumante y tarimas se retiraron en FFF

Carrusel
El control municipal se dirigió a los eventos de mayor presencia de público, entre ellos el Desfile de la Confraternidad. (Foto El Heraldo)

El operativo de control en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) dejó como resultado el retiro de 200 sillas, cinco mil frascos de espumante y seis tarimas no autorizadas, manifestó el director de Servicios Públicos del Municipio, Fernando Hamann.

El control se concretó con seis grupos de trabajo. En total laboraron 30 funcionarios durante el festejo mayor de la urbe ambateña.

La vigilancia se reforzó en el Desfile de la Confraternidad, Ronda Nocturnal y explanada municipal.

En el caso de los desfiles la tarea empezó el día anterior a partir de las 18:00 hasta las 02:00 horas. Después se retomaban a partir de las 04:00 horas.

Hamann reiteró que el saldo es positivo por la cantidad de retiros de sillas, espumante y tarimas.

Enrique Salazar acudió al desfile del domingo tres de marzo y se quejó por el costo de una silla que oscilaba entre tres, cinco y ocho dólares a pesar que el Municipio anunció que debió ser un dólar.

“Este es un tema que no tiene solución. Gente de otros lugares llega para hacer dinero en nuestras fiestas”, sostuvo.

Por otro lado, en lo que se refiere al comercio informal, Fernando Hamann mencionó que pusieron a disposición de los expendedores 512 puestos de la Red de Plazas y Mercados. Apenas se ocuparon tres; es decir, no hubo la aceptación de la informalidad.

Al respecto el servidor municipal hizo el llamado a la colectividad para que no adquiera los productos en la calle; mientras haya quién compre existirá el comercio informal. (I)

Deja una respuesta