Sigue intervención en la quebrada Pisocucho

Carrusel
El desalojo de escombros en la quebrada Pisocucho para la evacuación del agua represada. (Foto cortesía)

El Municipio de Ambato por medio de la Jefatura de Mantenimiento Vial continúa los trabajos para desalojar los escombros de la quebrada Pisocucho y prevenir mayor afectación en la avenida Indoamérica y propiedades aledañas, debido a las aguas represadas.

Javier Acurio, jefe de Mantenimiento, informó que para agilitar los trabajos alquilaron una excavadora a fin de aperturar el desfogue de las aguas represadas, hasta el momento se ha avanzado el 50 por ciento de los 12.000 m3.

En labores están seis volquetes, dos facilitadas por el Gobierno Provincial, hoy el Ministerio de Obras Públicas facilitará una excavadora. 

Manifestó que el caudal de aguas que evacúa por la quebrada Pisocucho es de 20 litros por segundo, aquello dificulta realizar los trabajos en seco.

Dijo que se trabaja con precaución para evitar un desfogue violento que ocasiones mayores destrozos.

Se intervienen en 100 metros de longitud y 25 metros de ancho de la quebrada, para llegar al nivel del antiguo colector falta nueve metros, expresó.

Se prevé la construcción de un nuevo colector, hoy se reunirá el COE para la declaración de la emergencia y de esa manera proveer de los recursos y agilitar los trabajos. (I)

Deja una respuesta