Siete policías han muerto en emergencia

Policiales, Seguridad
La afluencia de personas también pone en riesgo a quienes ejercen el control diario. (Foto El Heraldo)

En las filas de la Policía Nacional hasta el viernes 3 estaban 55 contagiados por el COVID-19 quienes se enfermaron en los operativos de control en diferentes partes del país. Algunos están hospitalizados y otros con aislamientos preventivos. Además, también siete servidores policiales han muerto, informó el general Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional.

Sostuvo que la pandemia que atraviesa el mundo entero es un tema de desosiego para todos, que no es fácil llevar y peor con acciones que provocan desinformación. “El personal continúa laborando en mitigación, prevención y también de emergencia para que exista un tratamiento digno de todos quienes perecen. Se trabaja con Fiscalía para descubrir a las personas que cometen fraudes mediante internet y evitar la especulación con la venta de las mascarillas, gel, alcohol y los víveres de primera necesidad”, mencionó.

De igual manera, mencionó que personal de Criminalística de otras provincias se han trasladado a Guayaquil, siempre y cuando se garantice que en territorio tengan personal suficiente para responder alguna emergencia. (I)

Deja una respuesta