Siervas de Jesucristo unieron música y danza autóctona

Interculturalidad
Las jóvenes indígenas entonaron melodías en kichwa y español como alabanzas a Dios. (Foto El Heraldo)

En kichwa y español cantaron alabanzas a Dios las integrantes del Coro Siervas de Jesucristo acompañadas por los miembros del la agrupación de danza Manantial de Vida.

La presentación se dio en el Teatro Lalama en el marco del Festival del Coros Intercultural que organizó el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Blanca Senaida Siza Muyulema es parte activa del grupo de danza Manantial de Vida y dijo que llegó con sus compañeros a respaldar la presentación del Coro Siervas de Jesucristo. En el escenario de visualizó alegría, riqueza cultural ancestral por la vestimenta y las costumbres, agregó.

Durante la presentación de las 35 personas se visualizó a las mujeres adultas mayores, quienes representaron la forma de hilar la lana del borrego de manera artesanal y como usualmente se desarrolla esta actividad en la cotidianidad de la comunidad  de Pucará Grande, perteneciente a la parroquia Pilahuín. 

Blanca Siza espera que se sigan fortaleciendo los espacios donde la cultura pueda seguir difundiéndose por medio de las costumbres. (I)

Deja una respuesta