Sentenciado a 40 años de prisión

Policiales, Seguridad

 

En la Unidad Penal se hizo la audiencia para conocer la sentencia al sujeto que participó en la muerte y también violación a universitarios en Píllaro. (Foto El Heraldo)

Desde las 08:00 horas comenzaron a llegar los familiares de los afectados y también del procesado por la muerte y violación a jóvenes universitarios en Píllaro. La sala destinada en la Unidad Penal para la audiencia de juicio se llenó de inmediato. El delito ocurrió el seis de enero, el último día de la ‘Diablada pillareña’.

Siete jóvenes acudieron desde Latacunga (Cotopaxi) a Píllaro para disfrutar de la tradicional fiesta. Luego del desfile siguieron con la diversión y en un mirador del cantón, tres hombres interceptaron a los estudiantes con la intención de robarles las pertenencias. Los delincuentes los golpearon, mataron con arma de fuego a uno de los jóvenes y violaron a las dos muchachas.

Uno de los tres sospechosos, luego de la violación obligó a las víctimas que le entregara el usuario de la red social y a las pocas horas le pasó una solicitud de amistad donde se hacía pasar como ‘Escorpión Dorado’.

Fue el hilo que guió a los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) para ubicarlo y capturarlo. El sujeto fue sentenciado en la Unidad Penal ayer. Después de ocho horas de audiencia, donde al menos 40 testigos rindieron testimonio, el Tribunal Penal acogió el pedido del fiscal Álex González de la máxima pena de 40 años de prisión por los delitos.

El mayor Marco Proaño, exjefe de la Dinased de la Zonal Tres, mencionó que los afectados lograron reconocer al sospechoso. Agregó que están dos prófugos y se los ha incluido en la lista de los más buscados a escala nacional. (I)

 

Deja una respuesta