Seguridad frente a terrorismo / Editorial

Editorial, Opinión

 

Conmoción sentimos los ecuatorianos apenas circuló un supuesto comunicado de los secuestradores de los tres periodistas. El comunicado tiene inconsistencias, pero no deja de ser preocupante, más aún cuando todavía no hay noticia sobre el paradero de los secuestrados.

Hasta el momento en que se escribe este editorial, el Ecuador sigue en vilo respecto a la situación de nuestros compatriotas. Esperamos que todo sea falsa información y que puedan todavía regresar a sus hogares sanos y salvos. Esperamos también que, personas expertas, técnicas y conocedoras de estos procesos estén participando, aunque sea silenciosamente, en el rescate.

En ese sentido, la ciudadanía debe estar alerta pero paciente. Ahora bien, luego de este episodio se deben exigir correctivos urgentes en el manejo de la seguridad interna del país, así como en su orientación y aliados internacionales.

Si no contamos actualmente con recursos humanos y materiales suficientes para combatir el terrorismo y la herencia del nefasto proceso de paz colombiano, lo sensato y lógico es hacer alianzas importantes con países amigos. No ganamos nada aislándonos bajo la muletilla de la soberanía. (O)

Deja una respuesta