Secuestrados, droga y armas en operativo

Policiales, Seguridad

El coronel Jorge Luis Garcés, junto a los jefes de la Subzona y del Distrito Norte, informó sobre el operativo que desarticuló banda narco-delictiva. (Foto El Heraldo)

La Policía de la Subzona de Tungurahua logró la captura de cinco personas, una de ellas menor de edad, cuya banda delictiva estaría relacionada con la organización narco-criminal denominada ‘Los Lobos’, informó el coronel Jorge Luis Garcés en rueda de prensa la tarde de ayer.

El operativo se lo ejecutó  el martes 7 de febrero en horas de la mañana. Los agentes de inteligencia recibieron la alerta mediante el ECU911 que dos personas estaban secuestradas y empezó la búsqueda hasta localizarlos en Atocha.

Los individuos secuestrados estaban atados en la terraza de la vivienda y fueron liberadas por los agentes. De igual manera al requisar la casa, en el patio, dentro de un balde escondían  drogas al igual que en medio de un colchón. De este sitio, los policías incautaron 148 gramos de cocaína y 2.113 gramos de marihuana.  

El operativo no culminó ahí, las investigaciones también los dirigieron hasta las calles Efraín Pico Chango y 12 de Septiembre en la parroquia Atahualpa, donde detuvieron a otra persona  y decomisaron más drogas y armas.

En el segundo operativo incautaron 56 kilos de marihuana que daban 112 mil dosis; seis kilos de base de cocaína que sumaban 62 mil dosis que se evitaron la distribución, dijo el coronel.

“La droga estaría destinada al microtráfico. Las personas secuestradas al parecer tenían relación con la banda delincuencial y por no pagar los habrían secuestrado. Este grupo delictivo denominado Los Lobos estaría operando en las provincias de la Zona Centro”,  agregó el coronel. (I)

Deja una respuesta