Sectores productivos con fortalecimiento

Ciudad

El sector de cuero y calzado, turismo y textil tendrán el espacio para su innovación y generación de valor agregado. (Foto archivo El Heraldo)


El Centro de Fomento Productivo para el sector Cuero y Calzado, Textil y Turismo no solo está destinado para la provincia sino para el país, dijo el coordinador del Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial, Milton Altamirano.

“La infraestructura no pide favor a otros centros que he conocido. Me encuentro emocionado y tengo orgullo de ser de la provincia”, añadió.

El coordinador del Parlamento Trabajo destacó el Modelo de Gestión de Tungurahua, porque “es el espacio de concertación en el que participan las autoridades electas y designadas, sectores productivos, organizaciones sociales urbanas y rurales, aspecto que permite establecer la política pública para llegar a consensos colectivos”.


El compromiso de continuar con la construcción y fortalecimiento del Gobierno Provincial está presente, ya que el afán es profundizar las sinergias a través de alianzas y objetivos comunes atadas a la planificación provincial con transparencia en la gestión del uso de los recursos económicos.

“Tenemos un Gobierno Provincial constituido con objetivos comunes diseñados a largo plazo mediante los parlamentos Gente, Agua y Trabajo que articulan el manejo sostenible de los recursos naturales, desarrollo humano, potenciación de la capacidad productiva que se construye bajo principios de representatividad, corresponsabilidad y gobernabilidad”.

Recordó que en las reuniones del Parlamento Trabajo se definieron los objetivos estratégicos enmarcados en la Agenda de Competitividad, donde nace la idea de crear el Centro de Fomento Productivo para lograr la productividad, innovación y competitividad provincial.

El objetivo estratégico es estimular la actividad económica local mediante procesos participativos de actores públicos y privados tomando en consideración el desarrollo del valor agregado, fomento a la exportación y mejoramiento de la productividad y competitividad. (I)


Deja una respuesta