Sectores productivos atentos a denuncia

Ciudad


Las protestas de octubre dejaron resultados negativos que afectaron al desarrollo de la provincia. (Foto El Heraldo)

El aparato productivo de Tungurahua está pendiente de los avances investigativos sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía sobre los desmanes que ocurrieron en la provincia en los 12 días de paralización.

El presidente de la Cámara de Industrias, Santiago Vargas, indicó que están en el proceso de entrega de pruebas para que las autoridades analicen y se inicien acciones judiciales en contra de los causantes de desmanes, daños y pérdidas durante las protestas en los primeros días de octubre.

Conoce que la Fiscalía está en la etapa de indagación. Está recopilando evidencias y si es del caso solicitar al juez el comienzo de los procesos pertinentes.

Vargas aseguró que disponen de videos, fotografías y más pruebas que ameritarían sanciones tomando en consideración por ejemplo que se suspendió el servicio de agua potable que perjudicó a gran parte de los ambateños.

Recalcó que las pérdidas en Ambato, Píllaro y Pelileo ascienden a un total de 140 millones de dólares. Aún no cuentan con datos del resto de cantones, pero el perjuicio es millonario.

A esto se suma que no se pudo circular libremente, hubo falta de medicinas, se impidió la apertura de un corredor humanitario.

“Se fueron en contra de los derechos constitucionales que tenemos las personas”, sostuvo Vargas. (I)

Deja una respuesta