Sector rural: Incentivan inscripción oportuna de recién nacidos

Carrusel

 

Funcionarios del Ministerio de Salud y Registro Civil promocionaron a las parteras la importancia de inscribir oportunamente a los recién nacidos, ayer. (Foto El Heraldo)

El Registro Civil y Ministerio de Salud Pública trabajan en conjunto para lograr la inscripción oportuna y rápida de los recién nacidos en Tungurahua.

Para el efecto se brindó una capacitación a las parteras de la provincia para que faciliten la información cuando se hace realidad el nacimiento de un bebé.

El director zonal de Promoción de la Salud, Eduardo Gualán, explicó que el objetivo es identificar a los infantes que nacen bajo el cuidado de las parteras para con ello conseguir su inscripción y cedulación a través del aporte del Registro Civil.

“En Tungurahua tenemos 67 parteras identificadas de las cuales 51 son legitimadas con quienes se trabaja en capacitaciones para motivar en la extensión de la información”, enfatizó.

Por su parte, Juan De Dios Morales, coordinador zonal del Registro Civil, reiteró que el propósito de la actividad es cristalizar la inscripción oportuna de los pequeños, sobre todo en la zona rural, donde prevalece el trabajo de las parteras.

“Si tú no les escribes a tú hijo no es visible para el Estado. Es por aquello que presentamos la campaña que está teniendo gran aceptación en la colectividad”, recalcó. (I)

 

 

Deja una respuesta