Sector financiero dispuesto a contribuir

Carrusel
 
Los representantes del sector financiero acudieron al llamado del prefecto para sumar esfuerzos con el propósito de aplicar el plan de reactivación económica productiva para enfrentar la emergencia sanitaria. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

La reunión de trabajo convocada por el prefecto Manuel Caizabanda permitió la difusión del plan de reactivación económica y productiva al sector financiero y productivo de la provincia. El objetivo es contar con el apoyo respectivo para enfrentar la emergencia.  

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo en representación del sector financiero, dijo que proponen “trabajar en una campaña a nivel provincial para consumir lo nuestro, orientado a todos los sectores productivos y aprovechar los productos que son de calidad, y como gobiernos seccionales deben invertir en las cooperativas para llegar a los requerimientos de los sectores que son el puntal de desarrollo”. 

“El plan de reactivación económico productivo urge articular con el sector financiero para contar con el apoyo para reactivar el aparato productivo”, expresó Luis Cuji, técnico del Gobierno Provincial; mientras que, los representantes de BAN Ecuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN) expusieron sus líneas de crédito para apoyar cuando se implementen las acciones provinciales.  

Las propuestas ciudadanas se basan en la postergación de cuotas, pagos, reestructuración de pasivos, créditos efectivos para pequeños microempresarios y otros; apoyo con créditos para reactivar el sector agropecuario e implementar una línea social para entrega de créditos, facilitando el pago de pequeños productores; así como, solicitar el diálogo con representantes de la Junta Monetaria Regulatoria para solicitar rebaja de las tasas de interés; dialogar con ministros y Presidente de la República para consolidar un mejor apoyo al empresario fomentar y conservar el empleo y la reactivación económica de los tungurahuenses.  

Lilia Villavicencio, presidente de la Cámara de Calzado (Caltu), mostró su preocupación y dijo que requerimos apoyo de la banca pública, privada y entes financieros, créditos a bajos intereses y reactivación del sector empresarial”. A decir del delegado del Parlamento Trabajo, Milton Altamirano, “todos los actores son parte importante para determinar las propuestas y estrategias a desarrollar ante la crisis”.  El prefecto ratificó la importancia de unir esfuerzos con estrategias para reactivar el sector productivo. (I) 

Deja una respuesta