Se recaudaría 810 millones entre 2018 y 2021

Nacionales
María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El Gobierno ecuatoriano espera recaudar otros 810 millones de dólares en tributos hasta 2021 en una nueva estrategia que incluye también medidas para estabilizar la economía, reducir la deuda pública y relanzar la productividad.

Así lo dijo la nueva ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, al anunciar que ese dinero provendrá de un incremento de aranceles en 375 partidas.

Viteri, que repite en el cargo (ya fue ministra de Finanzas en uno de los Gobiernos del expresidente Rafael Correa), explicó hoy los aspectos técnicos y legales de una decisión anunciada el lunes por el presidente Lenín Moreno.

Dentro del programa de estabilización económica está la intención de equilibrar entre política tributaria y productividad, de forma que el sector privado asuma una gran parte de las funciones de inversión que el Estado ecuatoriano tuvo durante la última década.

En ese sentido, Ecuador también tratará de renegociar las condiciones de sus obligaciones, que según algunos estudios podrían acercarse a los 70.000 millones de dólares si se tienen en cuenta todos sus componentes.

 

Deja un comentario