Se reactivan actividades deportivas

Ciudad
La cancha sintética del Parque El Sueño fue el escenario para la inauguración de los talleres deportivos gratuitos que impulsa el Municipio de Ambato por medio de Desarrollo Social. (Foto gadma)

Aproximadamente 560 personas entre niños y adultos se benefician de los talleres deportivos gratuitos que el Municipio de Ambato, inauguró en la cancha sintética del Parque El Sueño, ayer.

William Yambay, director de Desarrollo Social, se refirió a la reactivación progresiva de las actividades deportivas, en las instalaciones creadas para que los niños fomenten el deporte, que debido a la pandemia se suspendieron, con la reactivación es el inicio del nuevo amanecer para la preparación de los nuevos gestores de destacados deportistas, se contará con las debidas medidas de bioseguridad.

El concejal Manuel Palate, presidente de la Comisión de        Deportes, destacó la participación de los niños y el apoyo de los padres de familia que permiten que los menores desarrollen la parte espiritual, sicológica y física, vendrán días mejores e  invitó a cuidarse de la pandemia.

Como parte de la inauguración se realizó una exhibición de artes marciales a cargo de Israel Vásconez  y Gabriela  Coloma.

Edison Real, técnico de la sección Deportes y Recreación, resaltó los talleres deportivos temporales con ocho disciplinas, son 29 talleres en diferentes lugares del cantón  y que  beneficiarán a niños y adolescentes.

Se desarrollarán los talleres en las disciplinas las disciplinas de fútbol,  básquet, artes marciales, defensa personal, tenis de mes, squash, ajedrez, ejercicios funcionales  y más.

Los talleres se cumplirán en la jornada matutina y vespertina con aforo de 15 a 17 personas, la instrucción estará a cargo de profesionales cada taller, con el afán fortalecer el deporte en cada una de las disciplinas.

Dijo que, reactivar el deporte, es vida y salud en beneficio de los niños y adolescentes. (I)

Deja un comentario