Se reactiva construcción en Ambato

Carrusel
Una parte de los trabajadores retorno a sus labores en una gran obra situada en Ficoa. (Foto El Heraldo)

En los trabajadores de una obra que se construye en la avenida Los Guaytambos en el barrio Ficoa se observa entusiasmo, porque retornaron a una labor que les permite tener ingresos para el sustento familiar.

Esta obra es edificada por la ‘Constructora Ópalo’. Su gerente general es José Gabriel Callejas, quien aseguró que para reanudar los trabajos recibieron la aprobación respectiva del Gobierno Nacional e implica estrictos protocolos de seguridad.

Por ejemplo, excelente estado de salud de todo el personal, que no estén en contacto con posibles sospechos del Covid-19 ni tampoco pertenezcan a los grupos vulnerables.

Asimismo, realizan un triaje diario de los trabajadores previo al inicio de las actividades, a cada uno se le toma la temperatura con las prendas de protección correspondiente.

Además, antes de entrar a la obra son desinfectados y al salir se ejecuta algo similar incluido los uniformes.

Callejas indicó que tienen un solo proveedor de alimentos, el cual dispone de todos los protocolos de seguridad.

Desde el primer día cuando regresaron al trabajo, el responsable de seguridad ocupacional de la obra está pendiente de todo. Además, brinda charlas de capacitación para que el personal conozca de los procedimientos y los riesgos que implica un posible contagio, añadió.

Otra de las medidas que se cumple es el distanciamiento tanto en el sitio de trabajo como en vestidores y horario de almuerzo.

Esta y otras acciones de seguridad se concretan estrictamente para prevenir cualquier dificultad, pues están consientes que hay una nueva realidad en el mundo.

Los procedimientos mencionados conllevan costos; no obstante, hay que ponerlos en práctica privilegiando en primer lugar la salud y el reintegro a los puestos de trabajo de empleados que lo necesitan, debido a la situación económica que atraviesa la nación, sostuvo.

Ante ello, Callejas hizo el llamado a la población para aunar esfuerzos tomando en consideración que los ambateños somos activos y siempre listos para contribuir en la recuperación del país. (I)

Deja una respuesta