Se mantiene recolección de residuos eléctricos

Carrusel

 


En el Mall de los Andes existe contenedor para depositar residuos eléctricos, electrónicos, pilas y focos florecentes. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato continúa con la recolección de residuos eléctricos y electrónicos; así como de pilas, informó Diana Fiallos, jefa de Gestión Ambiental y Desarrollo Minero de la Dirección de Control y Gestión Ambiental.

La finalidad de la recolección es reducir la contaminación ambiental en el cantón, para ello, cuentan con contenedores que se encuentran ubicados en el Mall de los Andes, Gran Aki en Ingahurco y Aki de la avenida Atahualpa.

Mediante esa recolección se evita que los residuos lleguen al Relleno Sanitario, a fin de prevenir la contaminación que generan por los metales pesados que afectan la salud y la vida de las personas, explicó.

Dijo que el año anterior los residuos eléctricos y electrónicos representaron dos toneladas que mediante convenios con gestores ambientales autorizados trasladaron los residuos a Quito para separar lo que se puede reciclar y el resto darle el tratamiento respectivo.

Expresó que la entrega de los residuos a los gestores no tiene costo, ellos se encargan de la recolección, transporte y disposición final.

Mientras que la recolección de las pilas está a cargo de un gestor ambiental de Cuenca que traslada los residuos, que igualmente por los metales pesados contaminantes causan enfermedades graves como el cáncer.

Según el registro municipal se recolectó alrededor de 600 kilogramos de pilas. Se refirió que también se recolecta focos florecentes y que la Empresa Eléctrica realiza la disposición final.

La funcionaria manifestó que trabajan en el monitoreo de la calidad de aire en el cantón, y ante alertas de niveles altos de radiación previenen a la población para las debidas precauciones de la salud de las personas. (I)

 

Deja una respuesta