Se elige a la ‘Sumak Warmy’

Última hora
Tres de las siete hermosas candidatas se preparan para la elección. (Foto El Heraldo)

 

Siete candidatas participarán en el evento ‘Sumak Warmy’ o Reina Indígena del Ecuador 2018. Los pueblos indígenas establecidos en Cañar, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Morona Santiago, Otavalo y Cuenca estarán representados por las hermosas mujeres. El encuentro se desarrollará el 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Lalama.

María Saeteros de Cañar indicó que las mujeres indígenas se caracterizan por su belleza e inteligencia. “Nos preparamos para representar de la mejor forma a nuestras provincias”, expresó.

Durante la elección se tiene previsto el openning, seguido de la presentación del traje autóctono, luego será la reseña de cada participante y finalmente el traje estilizado.

Se elegirán cuatro dignidades: ‘Nina Warmi’ o Mujer de Fuego, ‘Yaku Warmi’ o Mujer de Agua, ‘Allpa Warmi’ o Mujer de Tierra y la Reina Indígena del Ecuador 2018.

“Al participar como candidatas tenemos la responsabilidad de entregar todo nuestro talento y sobre todo el don de gente que nos caracteriza”, señaló Jenny Pilahuano, candidata por Cotopaxi.

Gabriela Guerrón de Pastaza aseguró que el trabajo es permanente, ya que el propósito es dejar en alto cada provincia. (I)

 

Deja un comentario