Año positivo para el sector industrial

Carrusel

 


El sector industrial está en etapa de reactivación gracias a la tranquilidad que se vive en el Ecuador. (Foto El Heraldo)

La tranquilidad, diálogo y confianza han permitido que el sector productivo se reactive en este año, afirmó el presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas. Considera que el Gobierno Nacional debe continuar con la reducción del tamaño del Estado para que haya recursos que ayudarán a cristalizar obras y disminuya el déficit fiscal.

No comparte la propuesta del Régimen de construir el denominado ‘Tren Playero’, porque esos dineros servirían para concluir trabajos como la ampliación de la carretera Panzaleo-Ambato-Riobamba; mejorar la vía Colta-Cuenca; arreglar el pavimento de la Riobamba-Pallatanga.

Con mejor infraestructura vial el Ecuador estaría en la senda correcta del progreso. Los artículos saldrían con mayor facilidad y la conectividad fortalecería la producción.

Vargas recalcó que el 2018 ha sido positivo. Es evidente el repunte de algunos sectores, por lo cual los resultados serán más alentadores con relación a los últimos tres años.

Espera que el próximo año se confirme estos visos de recuperación que se reflejará en nuevas fuentes de empleo. (I)

Deja una respuesta