Santa Rosa tendrá plan piloto contra violencia de género

Carrusel
Representantes de las instituciones públicas revisan los detalles para el pilotaje en Santa Rosa. (Foto GP)

El pilotaje de aplicación de instrucción en casos de violencia de género para la emisión de medidas administrativas a aplicarse en Santa Rosa se revisó en la reunión de trabajo, que contó con la asistencia de los representantes y personal técnico del Ministerio del Interior, Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y Tenencia Política de la Parroquia Santa Rosa.

Los asistentes ratificaron el compromiso de llevar adelante las buenas prácticas para erradicar  la violencia de género y se presentaron casos prácticos que diariamente son denunciados en la Tenencia Política.

La teniente política de Santa Rosa, Mercedes Pillajo, señaló que la parroquia es territorio multicultural, que reúne a habitantes de diferentes comunidades indígenas; así como, a familias de la provincia de Bolívar, pero ello no es limitante para que se atienda en  las denuncias.

La delegada del Ministerio del Interior, Yadira Pineda, manifestó que es importante analizar la legislación tomando en cuenta las competencias que tienen las tenencias políticas para apoyar en la prevención la y erradicación de la violencia. 

La funcionaria manifestó la importancia del trabajo realizado en Tungurahua,  ya que ha avanzado en la implementación de los consejos de Derechos Cantonales y Ruta  de Atención Integral  para víctimas de violencia de género; prácticas que han permitido que varias víctimas conozcan los pasos a seguir para hacer la respectiva denuncia. 

En representación del Centro de Formación Ciudadana de Gobierno Provincial de Tungurahua, Alexandra Baño, explicó  sobre el trabajo efectuado para erradicar la violencia de género en la provincia, el mismo que ha contado con el apoyo del prefecto y alcaldes.

Dijo que el pilotaje otorgará medidas administrativas de protección de derechos y merecerá análisis para contar con las estrategias necesarias que coadyuven al trabajo  para la erradicación de la violencia de género. (I) 

Deja una respuesta