Salvado por su inquilina

Policiales, Seguridad
Ciro Caicedo tiene 81 años de edad y fue una gloria deportiva en Baños; perdió su casa en un incendio. (Foto El Heraldo)

Ciro Caicedo jamás se pensó que su gesto de bondad de permitir que en su finca habite una pareja de extranjeros iba a ser retribuido con la vida. En la madrugada un incendio, al parecer a causa de un cortocircuito, quemó toda la vivienda de madera. Eran las 01:30 horas cuando el fuego comenzó a consumir todo lo que estaba a su paso, incluido el dormitorio de Ciro, más conocido como ‘Gallino’.

Cerca a su casa, en un pequeño cuarto estaba la joven venezolana que hace un mes le dio posada, (el esposo estaba trabajando en Baños) escuchó el ruido que le extrañó, se levantó y observó la llamarada que ‘devoraba’ la vivienda.

La joven lo primero que hizo fue correr a socorrer a aquella persona que le dio un techo para pernoctar y lo salvó. “Si ella no estaba en la casa también me quemo, porque me había quedado profundamente dormido”, reconoce la gloria deportiva de Baños.
Ciro fue exseleccionado de Baños y Tungurahua en diferentes disciplinas deportivas. Tiene 81 años de vida y es la primera ocasión que se ve tan cerca de la muerte.

La familia y amigos acudieron a apoyarlo desde la madrugada. El suceso fue en la finca La Dolorosa en Río Negro. María José Guevara, jefa de Gestión Social, informó que alrededor de 15 personas de la Dirección de Obras Públicas se unieron a la minga para quitar los escombros. Además, Gabriela Hidalgo, esposa del alcalde, aseguró que están atendiendo con ayuda social, médica y la reconstrucción de la vivienda.

La hija, Angelina Caicedo agradece el apoyo brindado de las autoridades y las personas amigas. También resaltó la valentía de quien le salvó la vida a su padre. (I)

 

Deja una respuesta