Salvadas por los vecinos

Policiales, Seguridad
En el barrio La Concepción solo esperan que las autoridades  investiguen bien lo ocurrido con una familia que casi muere quemada. (Foto El Heraldo)

En el barrio La Concepción están en incertidumbre por uno de los vecinos que por poco causa una tragedia al intentar quemar  la  casa donde habitan sus hijas, nietas y exesposa.

Un dirigente del Comité Promejoras, comentó que la madrugada del miércoles 23, sino actuaban de inmediato los moradores de la calle Guanajuato, podrían haber muerto quemadas la madre, hijas y nietos.

El dirigente fue uno de los que ayudó a apagar el incendio, que se presume fue provocado por la expareja de la dueña de casa. Recordó que cerca de las 01:15 horas escuchó varios estruendos y pensó que asaltaban la gasolinera que está en la avenida Indoamérica. Se levantó y al salir a la calle escuchó los gritos de auxilio de la dueña de la vivienda y observó la casa en llamas.

Informó al ECU911 y también pidió prestado un extintor en la gasolinera, mientras los otros vecinos regaban agua. Cuando llegaron los bomberos lograron controlar el fuego.  El yerno logró agarrar al suegro cuando estaba destrozando los vidrios  y lo entregó a la policía.

Pero el hombre de 65 años de edad cuando estaban los servidores policiales se lanzó al segundo piso y fue trasladado a una casa de salud. Como consecuencias del incendio una de las hijas tiene quemadura en el rostro y brazos. El resto se salvó porque salió a tiempo, informaron los vecinos.

En el barrio pidieron que las autoridades de justicia investiguen bien lo ocurrido. “Queremos tranquilidad. En la casa estaban mujeres y niños  sino ayudamos quizá ocurría una desgracia. El vecino es de temperamento fuerte, es agresivo. En la mecánica tenía varias canecas con gasolina. La Policía también le encontró varios tacos con dinamita”, expresó el dirigente.

La abogada de las afectadas Alexandra Lana, aseguró que presentará la denuncia como intento de femicidio, en apelación a cómo estaba el parte policial de ‘incumplimiento a la autoridad’; es decir, que el sospechoso solo había irrespetado la  boleta de auxilio.

De igual manera, el coronel Jaime Amores, subjefe de la Policía de la Subzona de Tungurahua, aclaró que el policía no tipifica el delito y el parte policial solo es referencial para que la autoridad conozca e investiguen lo ocurrido de acuerdo lo  estipula el COIP. (I)

Deja una respuesta