Salgamos de la zona de confort / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

Salgamos de la zona de confort / John Tello Jara

Nos encontramos realizando alguna actividad como empresario o trabajador, tenemos un ingreso económico que nos permite sortear las vicisitudes de la vida, nos acostumbramos a vivir “al día”; seguimos con el ciclo “de la rata”, es decir trabajar para obtener dinero y pagar deudas, las cuales son permanentes, talvez esto se deba a la forma de administrar el tiempo, la vida y nuestras proyecciones futuras.

Quiero arriesgarme a cambiar el modelo mental, mejorar mi posición en la empresa, deseo que mi trabajo genere mayor cantidad de ingresos, sin embargo, algo me detiene, me encasillé en la rutina y no puedo vencer mis miedos; no me doy cuenta que existen estrategias para salir de la zona de confort y mejorar ostensiblemente la vida.

Cambiemos nuestros hábitos, dialoguemos al menos con tres personas para que nos cuenten sus problemas y que ellos nos den la solución, solo a quien le incomoda el calzado sabe donde le ajusta exactamente; vivo en EEUU me decía un amigo, tengo un problema legal con mi casa, pero no puedo resolverlo por el tiempo que demoran los trámites, me gustaría que tuvieran una oficina del migrante para atendernos vía on line a un colectivo que sumamos cerca de 30.000 ciudadanos acotó.

Hagamos una lista de tres áreas de nuestra vida en la cual gastamos dinero y que en realidad no son importantes, aprendamos a ahorrar (a tanta insistencia de un ejecutivo de ventas acepté una tarjeta de crédito que nunca la uso, la cual tiene un costo de USD 5,00 mensual, además el teléfono convencional se encontraba polvoriento debido a la falta de uso, pero cancelo USD 6,00 como tarifa mínima, sumados los dos valores llega a USD 11,00, si los multiplico por doce meses obtengo USD 132,00 de gasto vano en el año, este valor me podría servir para realizar una compra al mes en el supermercado.

Salir de la zona de confort implica realizar cosas diversas todos los días y aprender a ser creativo con soluciones prácticas y sencillas. (O)

Consultor empresarial

Deja una respuesta