Rumano ya guarda prisión

Policiales, Seguridad

Adrián Secuiu fue trasladado a la cárcel de Ambato y está a la espera de la audiencia de sentencia por el crimen de los menores Chagmana. (Foto Cortesía)

Con carteles donde pedían justicia por sus crímenes, fue la manifestación de allegados y amigos de la familia Chagmana, quienes acudieron hasta las afueras del Centro de Privación de Libertad-Tungurahua N.-1, tras la llegada del rumano Adrián Secuiu.

El extranjero fue extraditado desde Perú el 3 de junio, después de 12 días de estar en la cárcel el Inca en Quito, fue traído la noche del martes 15 hasta el CPL en Ambato.

El capitán Paulo Viteri, jefe de la Unidad de de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, informó que Secui fue llamado a juicio el 11 de agosto de 2020, por su presunta responsabilidad en el crimen de los menores de 10 y 14 años de edad. Estuvo en la lista de Los Más Buscados y fue rastreado dentro y fuera del país.

El rumano pretendía huir a su país, pero fue localizado en Perú de donde fue extraditado.

El Juez de Garantías Penales, Geovanny Borja Martínez, dictó el auto de llamamiento a juicio. Los agentes de la Dinased esperan el reinicio de la etapa del juicio. Según información de Fiscalía, se realizará el sorteo para que el proceso pase a uno de los Tribunales Penales, que señalará fecha y hora para la audiencia de juzgamiento.

El jefe de la Dinased, expresó que es la primera ocasión que ocurre un crimen con tanta saña a dos menores. El progenitor, mencionó que, al no existir la cadena perpetua en el país, espera que le dicten la máxima sentencia. (I)

Deja una respuesta