Rubira Infante nominado al Salón de la Fama

Ciudad
Grupos y cantantes ambateños interpretan temas compuestos y escritos por Carlos Rubira Infante. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Varios criterios de artistas ambateños se han dado en torno a la noticia de la nominación de Carlos Rubira Infante para el Salón de la Fama de Compositores Latinos.

Para Fanny Ramón, esta noticia llena de satisfacción a todos los cantautores e intérpretes de la música ecuatoriana y resalta la importancia de reconocer la labor artística de importantes exponentes y representantes de la cultura del país.

“He tenido el gusto de compartir con este ilustre ecuatoriano y me llena de satisfacción que se reconozca su labor. Es uno de los maestros más grandes de la composición musical y se ha convertido en un ícono para el país”, aseguró.

Es el único ecuatoriano que consta en la lista de 24 compositores de fama internacional como Joan Manuel, Charly García, Willy Colón, Marco Antonio Solís, entre otros. “Un gran compositor y profesor de grandes figuras de la música nacional como Julio Jaramillo que ha dedicado su vida a componer canciones para cada cantón, ciudad, parroquia. Es necesario que su obra sea difundida y que esta noticia se haga eco en medios de comunicación”, mencionó Marco Mayorga.

El cantante también aseguró que es importante que el Gobierno se encargue de promocionar la música ecuatoriana y ritmos autóctonos como tales sin reediciones o cambios en su género musical.

Carlos Rubira Infante fue el escritor y compositor musical de la ‘Ambato Tierra de Flores’; además de, ‘El altivo Ambateño’, tema creado a partir del terremoto de 1949 que sacudió la tierra tungurahuense.

“El tema fue escrito con la finalidad de motivar a la gente de Ambato a continuar luchando en su tierra por el desarrollo económico del sector”, comentó el director musical de la Rondalla Ambateña, Horacio Villafuerte. Esta agrupación se encargó de rescatar este tema olvidado por muchos años.

Rubira Infante ha compuesto más de 600 temas musicales, nació en Guayaquil el 16 de septiembre de 1921 y fue galardonado por la Asamblea Nacional. Las votaciones se cumplen mediante la página web www.latinsonfhall.com/2018-nomines/. (I)

 

Deja un comentario