Rommel Navarrete: “En Tungurahua se puede trabajar en unidad”

Policiales, Seguridad

El coronel Rommel Navarrete, hasta hoy estará al frente de la Subzona de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de la Policía Nacional se despidió de la provincia. Aprovechó la rueda de prensa en la Gobernación ayer, para agradecer a las autoridades y a los medios de comunicación por el apoyo durante el año 4 meses que estuvo al frente de la institución policial.

El nuevo cargo será en la Dirección Nacional de Salud en Quito.

¿Logró los objetivos planteados en la provincia?

“Voy satisfecho porque he dado lo mejor. No siempre han salido las cosas, pero lo importante es que siempre existió la predisposición y buena fe de ejecutar un buen trabajo. Bajo mi responsabilidad tuve 1.200 hombres. Organicé la parte interna de la institución y formé equipos de trabajo que generaron buena producción. Nos preocupamos mucho del bienestar del policía. Con el Medio Ambiente reciclamos  alrededor de 500 llantas que se iban a botar y se reutilizaron para una pista de entrenamiento. También se recuperó la iglesia que estaba como bodega y ahora también es aprovechada por los vecinos del sector”.

¿Las autoridades facilitaron el accionar de la Policía Nacional?

“Tungurahua es una de las pocas provincias donde se trabaja en unidad con todas las autoridades. Sin importar la bandera política se han reunido para tomar decisiones y eso ha permitido la acción de la Policía Nacional. Voy agradecido también con los medios de comunicación por la aceptación. Siempre hay que estar dispuesto a informar lo bueno y lo malo que ocurren en las ciudades”.

¿En hechos delictivos qué preocupa más en Tungurahua?

“En el 2019 nos dieron frustraciones los temas de muertes violentas que aumentaron seis más que el 2018. En la provincia- en muchas de las ocasiones- se arreglan los problemas intrapersonales  de manera violenta, eso nos lleva hacer lecturas para ver qué sucede. El consumo del licor es el facilitador para que se den graves problemas y como sociedad debes trabajar para erradicar este mal social”. (I)

Deja una respuesta